10 puntos que explican el importancia de los seguros en general

1.- SEGURIDAD.

Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

2.- REDUCCION DE RIESGOS O PÉRDIDAS.

En los negocios o a nivel personal, el tener seguros aumenta la probabilidad de salir adelante ante desastres naturales como inundaciones, huracanes e incendios. El cierre de una empresa podría depender si cuenta o no con un seguro.

3.- TRANQUILIDAD.

Los seguros eliminan o reducen considerablemente la tensión, miedo, ansiedad, frustración o debilidad mental asociada con la incertidumbre del futuro.

4.- PROMUEVE EL AHORRO.

El asegurado se ve en la obligación de pagar regularmente el valor del seguro lo que puede fomentar el hábito del ahorro.

5.- FACILIDADES DE CRÉDITO.

Si tienes un seguro, en algunos Bancos puedes obtener un préstamo ofreciendo la póliza como garantía.

6.- BIENESTAR A LOS EMPLEADOS.

A través de seguros de vida, accidentes, médicos y pensiones que generalmente son otorgados por una compañía de seguros.

7.- SEGURO MÉDICO.

Es la posibilidad de asistir a la consulta médica privada a costos más bajos. Es un apoyo para afrontar enfermedades complicadas y/o accidentes costosos.

8.- SEGURO DE VIDA.

Es una ayuda financiera para la familia al fallecer el principal proveedor de la casa, les ayuda a que tengan un tiempo de adaptación.

9.- SEGURO DE AUTOMÓVIL.

Es el respaldo en caso de accidentes con el vehículo, y evitar tener que sacar ahorros para repararlo, o pagar los daños del otro vehículo.

10.- SEGURO DE INCENDIOS.

Es la posibilidad de seguir en operaciones sin tener que descapitalizar la empresa ante destrucción por fuego.

Compartir en redes sociales:
;